Cómo sigue la salud de Lázaro, el joven atacado por una patota cerca de la plaza Jerónimo del Barco

El padre del adolescente habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Lázaro, el adolescente de 13 años que se encuentra en el Hospital de Niños tras ser atacado por una patota y recibir un ladrillazo en la cabeza, continúa en estado crítico. El hecho ocurrió el domingo 12 de noviembre a metros de la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alberdi.

Fabián, el padre del joven, habló con la Súper Mañana de la Suquía e indicó: “Está bien. Ha evolucionado bien y va avanzando poco a poco. Por lo menos no hubo retrocesos, que es una referencia de que va saliendo de a poco. Estuvo con un poco de fiebre estos días, pero han podido estabilizarlo“.

Ha reaccionado. Yo le dije que si me estaba escuchando que me apretara la mano, y me la apretó“, relató el hombre emocionado, quien agregó: “Dentro de la gravedad, está estable. Pero el daño cerebral está“.

Sólo yo y la madre podemos entrar a verlo de a ratos. Queremos agradecer a toda la gente del hospital, que se comportó de maravilla y están todos atentos a él. La atención humana es de lo mejor“, indicó Fabián.

Según la investigación, el adolescente se encontraba con dos amigos en la plaza Jerónimo del Barco cuando fueron abordados por una patota que persiguió y golpeó ferozmente a dos de ellos. Uno de los atacantes tomó un adoquín y le pegó en la cabeza a Lázaro, provocándole graves lesiones.

Los agresores están identificados y se trataría de un grupo integrado por 16 chicos, 15 de ellos menores de edad. Al menos cuatro de ellos golpearon al adolescente internado.