“Tal como lo plantea el número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, son las alianzas las que van a permitir y facilitar el logro de los otros 16 objetivos, por lo que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar la integracion y el intercambio entre fuerzas activas del sector privado y el público, sin límites de fronteras”, destacó la vicegobernadora electa de la provincia de Córdoba y presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, al compartir este martes con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba la presentación del Nodo de Cooperación Internacional, que tiene la finalidad de “contribuir al fortalecimiento de la actividad diplomática y de las cámaras de comercio extranjeras”.
Participaron de la reunión, realizada en el Rectorado de la UNC, el rector de la casa de altos estudios, Jhon Boretto; la vicerrectora, Mariela Marchissio; el prorrector de Desarrollo Territorial, Marcelo Conrero y el ex rector, Hugo Juri.
El Nodo es una iniciativa impulsada desde el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, a través del espacio colaborativo CampX UNC, conjuntamente con el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.
“Es nuestra intención que, mediante el diálogo y la búsqueda colaborativa de soluciones innovadoras sobre temáticas de interés global, la cooperación y la universalización del conocimiento, todos los participantes formemos parte de ésta innovadora herramienta para nuestro desarrollo global”, destacó Conrero.
“El Nodo de Cooperación internacional se inserta en el marco de experiencias de trabajo conjuntas entre el sector público, privado y el académico para facilitar la integración y cooperación internacional”, agregó.
Del encuentro participaron también la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Ana Meehan, cónsules y representantes de numerosos países con intensa relación bilateral con Argentina y especialmente con Córdoba.