Estreno de la semana: “No me rompan”

¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.

La cuota de cine nacional llega con una comedia delirante y divertida, que invita a pasarla bien, con carcajadas y la admiración hacia quienes armaron este proyecto de motor femenino, inteligente y arrollador. Son mujeres que están al borde de un ataque de nervios, se les desata la ira y pasan a la acción agresiva con sus consecuencias sociales y judiciales. Pero ellas no sólo trataran de encauzar su enojo en un grupo de trabajo, sino que luego armarán un pequeño ejército sororo y bien dispuesto para desbaratar las mentiras de un cirujano que promete detener el envejecimiento e, incluso, revertirlo.

Es bueno aclarar que el proyecto que ideó y luego desarrolló con su equipo Jazmín Rodríguez Duca tiene ya cinco años de elaboración, para comprobar que el arte suele adelantarse a situaciones reales, como notorios casos tristísimos actuales.

Acá no hay dramas, pero sí situaciones extremas que hablan de la soledad de las estrellas, de las crueldades cotidianas y de las dictaduras sociales. Una mirada aguda, con una buena dirección de Azul Lombardia y el lucimiento de un dúo protagónico que llegó para quedarse: Carla Peterson y Julieta Diaz. Acompañadas por Eugenia Gerty, Esteban Lamothe, Nancy Duplaá, Cecilia Dopazo, Fito Páez y siguen los nombres. Una invitación a la diversión que hay que disfrutar.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️