Se entregó el ex comisario que allanó ilegalmente una vivienda para recuperar la moto robada a su hijo

Fue en el IPV de Arguello. La familia había contado una versión distinta a través de las redes.

En las últimas horas un joven y su padre (un comisario retirado) se entregaron espontáneamente a la Justicia. Ambos, junto a otras seis personas, están acusados por el allanamiento irregular del domicilio del joven privado ilegalmente de su libertad.

Todo comenzó con el robo de una motocicleta en el estacionamiento del Dinosaurio Mall de B° Alto Verde. El damnificado- Gabriel Alvarez de 28 años- radicó la denuncia correspondiente e inició la búsqueda del rodado a través de las redes sociales. Al cabo de algunas horas, el joven obtuvo información precisa y decidió ir a recuperar su rodado “por cuenta propia”.

“A mi hermano le robaron la moto y quien terminó preso fue él”, expresaba Maxi, hermano del damnificado, denunciando que el dueño de la moto había sido detenido por “violación de domicilio”. Denuncia radicada por la familia del presunto ladrón de la moto, a donde Gabriel y su padre irrumpieron suponiendo que allí estaba el rodado. 

Según investiga la fiscalía del Distrito 4 turno 6, con esos presuntos datos claves, el damnificado llamó a su padre, comisario retirado de la Policía de Córdoba, y junto a sus otros hijos y otros policías allanaron irregularmente un domicilio en barrio IPV Argüello. Sin orden de allanamiento ni detención, se llevaron a un joven de 18 años, quien supuestamente tenía alguna información sobre el paradero de la moto sustraída.

Los imputados están acusados de privación ilegal de la libertad, amenazas y coacción. Cabe mencionar que el dueño de la moto ya estaba detenido en la cárcel de Bouwer y que quien se entregó en las últimas horas fue su padre y uno de sus hermanos.