La dirigente forma parte del espacio de Horacio Rodríguez Larreta y está muy involucrada con el sector productivo de la provincia.
Espacio patrocinado | Máriam Monguzzi
Cada vez son más los emprendedores y los empresarios que deciden involucrarse en política, cansados de las repetidas crisis económicas y la incertidumbre del país. Tal es el caso de Máriam Monguzzi, una joven que en 2013 le escribió por Facebook al PRO para sumarse a sus filas y desde entonces fue ganando protagonismo en el espacio opositor.
“Mi familia no estaba involucrada con la política y yo me dedicaba al sector privado. Pero estaba cansada de cómo estaban las cosas y vi con buenos ojos la gestión que estaba haciendo Mauricio Macri en Boca. Pensé que eso era lo que necesitaba el país: un buen gestor que administre los recursos del pueblo“, indicó Monguzzi a este medio.
Luego, continuó: “Me fui involucrando en rol de voluntaria. En 2017 vendí mi empresa, me mudé a Buenos Aires y trabajé en el despacho de un diputado, donde comencé a interiorizarme en cómo formular los proyectos, las presentaciones y las gestiones. Allí volví a abrir un emprendimiento, porque soy de las que creen que los políticos debemos solventarnos con los ingresos privados y no pensar en perpetuarnos en el sector público“.
“En 2017 asumí como vicepresidenta de la Juventud del PRO y luego fui candidata a diputada nacional, lo que me sirvió como aprendizaje y entender en qué consistía una campaña. También me eligieron para ser tesorera de La Generación, un espacio político de formación de nuevos líderes que nació en Capital Federal y ahora es una movilización nacional“, contó quien en esta oportunidad es precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en el sector de Horacio Rodríguez Larreta.
Preocupación por el sector productivo
“A partir de 2020, empecé un recorrido para conocer por dentro el sector productivo de nuestra provincia y así poder conformar una plataforma de propuestas que tengan que ver con las demandas verdaderas de los protagonistas“, indicó Monguzzi.
Luego, destacó: “A Córdoba la veo como el corazón productivo de la Argentina. Recorriendo de norte a sur la provincia, me encontré con los emprendedores que deciden permanecer productivos a pesar de todas las dificultades que atraviesan por la presión impositiva, laboral y económica“.
“Desde mi rol en la política, quiero vincular al sector privado y productivo con la política, para que hablen el mismo idioma. Algo que no viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Debemos contener a ese sector y entender realmente sus dificultades“, continuó planteando la precandidata.
Al respecto, se explayó: “El espacio de Horacio plantea una reforma del sistema laboral, que actualmente está desorientado respecto a lo que necesitan tanto los empleadores como los empleados, sobre todo en esta nueva mirada pospandemia“.
“Otra de las propuestas es una reforma impositiva que elimine los impuestos de 200 productos de economías regionales para incentivar los polos productivos de todo el país, como sucede con la producción del maní en el sur cordobés“, agregó.
¿Por qué Horacio?
“Hace un mes me propusieron ser precandidata dentro del espacio de Horacio Rodríguez Larreta y lo acepté porque tuve la oportunidad de haber vivido en Buenos Aires cuatro años y conocer que las cosas se pueden hacer bien, apuntando a la innovación y al cuidado de los recursos de una manera transparente y prolija”, explicó Monguzzi.
Luego, sentenció: “Eso es lo quiero para todo el país y por eso abracé ese proyecto. Quiero que los jóvenes se queden en Argentina y que entiendan que es un lugar donde puedan emprender, llevar adelante las ideas y pensar en la previsibilidad. Tenemos que preservar e incentivar la identidad cordobesa. Marcar las reglas de juego claras para sostener el talento y la posibilidad de generar productos bien hechos“.
“Este domingo le pedimos a la gente que voten conscientemente. Hay que dejar de votar los discursos seductores que no se sustentan con hechos reales. Hay que meter en la urna un cambio real, que se vea reflejado en resultados como los de Horacio en la Ciudad de Buenos Aires. No solo palabras, sino también hechos“, cerró.