La víctima estaba inconsciente cuando fue rescatada.
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató ayer por la tarde a una joven que, de un momento a otro, cayó al agua desde lo alto del Puente de la Mujer, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, y no mostraba signos vitales. Afortunadamente, la víctima fue auxiliada a tiempo a pesar de que estaba inconsciente y no hubo que lamentar consecuencias mayores.
Fuentes de Prefectura precisaron que el operativo de rescate comenzó cuando desde la Policía de la Ciudad se comunicaron con la Autoridad Marítima nacional para alertar sobre una persona que había caído a las aguas del Dique 3 desde el puente que comunica Puerto Madero con el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Inmediatamente, personal especializado de Prefectura Naval se dirigió al lugar a bordo de un semirrígido y logró alcanzar a la persona, que en ese momento no respondía a los llamados de los efectivos.
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la joven, de 27 años, es auxiliada por los prefectos y subida al bote donde fue trasladada a tierra.
Dada la urgencia, el cabo segundo Mariano Maidana le practicó maniobras de RCP mientras estaban a bordo de la embarcación, logrando reanimar a la misma.
Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia del SAME hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde se le brindó una atención más especializada.
En la investigación del hecho interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del doctor Marcelo Munilla Lacarta, Secretaría única a cargo de la doctora María Espindola García.