Traslasierra: dos turistas se perdieron al visitar una cascada y fueron rescatados por el DUAR

Ocurrió en la cascada La Hornilla.

Durante la madrugada de este jueves, una mujer y un hombre, de 49 y 50 años respectivamente, fueron rescatados por el personal especializado del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) luego de haberse desorientado mientras caminaban hacia la cascada La Hornilla, en el Valle de Traslasierra.

Se perdieron al caer la noche y los rescató el personal especializado de Bomberos, en buen estado de salud.

La cascada se encuentra en el paraje Vila Benegas. Los turistas llegaron al lugar de día pero, al momento de regresar, debido a la poca luz, tuvieron dificultades para retomar el sendero y se desorientaron.

Para no aumentar el riesgo, decidieron quedarse en un punto fijo. Pasadas algunas horas y ante la falta de su regreso al espacio de estacionamiento donde habían dejado su auto, el personal especializado decidió intervenir e iniciar el operativo de rescate.

Según informó la Policía a medios locales “el personal actuante se constituyó en el lugar indicado, logrando ubicar a estas personas para luego efectuar el acompañamiento hacia el paraje ‘Puesto Pérez’, encontrándose ambos en buen estado de salud”.

En el mencionado puesto se encontraba el auto en el que habían concurrido al lugar. Los turistas se encuentran en buen estado de salud y afortunadamente no sufrieron daños o heridas.