Adela Arning: “Estamos preparados para gobernar la ciudad de Mendiolaza”

La candidata a intendente del Pro destacó la profesionalización de su equipo y contó cuáles son sus principales planeas de acción para gestionar en la localidad de Sierras Chicas.

Espacio patrocinado | Adela Arning

Adela Arning vive hace 23 años en Mendiolaza junto a Eduardo, su marido, y sus tres hijos. Quiere convertirse en la primera intendenta mujer de la ciudad por el Pro (con el apoyo del Frente Cívico y un importante sector de la UCR) y contó: “Mi primera participación en política fue la construcción de la Comisión Vecinal de mi barrio, El Alto, la que presidí durante tres años. En 2019, decidimos ir por más, formamos un equipo y me presenté como candidata a intendenta. Logramos una concejalía, que me permitió seguir trabajando junto al vecino, escuchar sus problemáticas y construir una propuesta de Gobierno para estas elecciones“.

Este periodo nos sirvió también para consolidar el equipo. Hoy Mendiolaza necesita profesionalizar la gestión. Conocemos las problemáticas y nuestras propuestas van acorde a eso. Hoy estamos preparados para ganar la elección, no solo por una sensación sino porque es lo que indican las encuestas“, agregó la dirigente.

Luego, explicó: “La gente ve que somos personas comprometidas, que tenemos una visión realista de cómo comenzar la gestión. Partiendo de hacer un diagnóstico del estado del municipio, capacitar al empleado, profesionalizar las áreas de gobierno y modernizar los sistemas para facilitar y agilizar los trámites. Todo haciendo hincapié en la transparencia en la administración de los recursos“.

Orden y sustentabilidad

Sobre las propuestas de campaña, Arning indicó: “Necesitamos contar con una Mendiolaza ordenada y sustentable. Para eso es necesario tener una gestión profesional, planificada y controlada de las obras de infraestructura; contar con un ordenamiento del territorio, lo cual implica la correcta y clara forma del uso del suelo concentrando las áreas comerciales, industriales y habitacionales; firmar convenios para mejorar la conectividad de la ciudad; y trabajar junto a los vecinos para que todos puedan acceder al gas natural“.

En la recorrida que venimos haciendo por la ciudad vemos que cada barrio funciona como una isla y debemos resolver eso. Para ello, tenemos que valorizar el espacio público para que invite a disfrutarlo y que contribuya a la construcción del entramado social. Queremos colaborar con los vecinos en la construcción de veredas para que todos puedan transitar de forma segura“, explicó la candidata.

En otro tramo de sus proyectos, destacó: “Vamos a revalorizar el Arroyo Saldán, con la construcción de un sistema peatonal y de ciclovías. Y desarrollaremos una propuesta superadora, que es la creación de un club social, cultural y deportivo en un predio de 100.000 metros cuadrados, donde se podrán practicar diferentes actividades y que será un hito de nuestra ciudad y del corazón de Mendiolaza“.

Otras propuestas

Mendiolaza no es ajeno al problema de la seguridad. Desde el municipio, vamos a trabajar para tomar medidas que nos permita reducir este flagelo. Vamos a implementar un sistema de monitoreo y vigilancia mediante cámaras y domos. Debemos articular con la Provincia y las ciudades vecinas para tener un mayor control de la vía pública, implementar una app de seguridad ciudadana y profesionalizar esta área. También mejorar la red de alumbrado e incorporar la tecnología led“, continuó Adela.

La candidata hizo hincapié en otros sectores: “Vamos a trabajar para fortalecer el servicio de salud, promover la educación y poner el foco en el desarrollo económico de la ciudad, potenciando el capital existente. También vamos a apostar a los programas de tenencia responsable de animales“.

Compromiso electoral

Esta semana, Arning y otros cuatro candidatos (son ocho en total) firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a que, quien sea elegido intendente, convocará a la convención constituyente que redactará la Carta Orgánica de la ciudad.

Este 25 de junio tenemos la posibilidad de elegir quién realizará los cambios que Mendiolaza necesita. Por eso, durante estos años estuvimos siempre junto al vecino escuchándolo. Vamos a hacer historia cuando me convierta en la primera mujer que gobierne esta ciudad“, cerró la dirigente del Pro.