Actualmente es concejal de la ciudad de Sierras Chicas y en los próximos días se conocerá si finalmente encabeza la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones municipales.
Espacio patrocinado | Adela Arning
“Hace 24 años que vivo en Mendiolaza y desde hace siete decidí involucrarme para ver de qué manera colaborar para mejorar la ciudad“, comenzó diciendo Adela Arning, actual concejal y precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio en la localidad de Sierras Chicas.
La dirigente aseguró: “Sentí que el tiempo de gritar desde la tribuna había terminado y que para que las cosas cambien había que involucrarse. Siempre me sentí atraída hacia el trabajo para el otro y creo que la política se trata de eso“.
La necesidad de una alternancia
“Siento que la alternancia es muy sana y en Mendiolaza hace 24 años que tenemos el mismo intendente. Por eso no hice alianza con el oficialismo en 2019 y decidí ser candidata por mi espacio, saliendo tercera y consiguiendo una concejalía. Hoy que la ley no le permite a Daniel Salibi postularse nuevamente, tenemos una oportunidad de llegar a un acuerdo en Juntos por el Cambio para proponer un nuevo nombre“, explicó Arning.
La edil contó: “Estos años como concejal me ofrecieron una hermosa experiencia, que me permitió conocer más sobre la ciudad, el manejo del municipio y la prioridad de las cuestiones que debemos cambiar“.
El espacio político cuenta con cuatro precandidatos para las próximas elecciones, que por primera vez irán en conjunto con los comicios provincial. Los interesados se reunirán este jueves para decidir quién encabezará la boleta, según los resultados de una encuesta local.
Propuesta superadora
“La propuesta de nuestro espacio está basada en todas las conversaciones que venimos teniendo con los vecinos durante estos años y puedo acreditar que el municipio no ha sabido acompañar el desarrollo que tiene la ciudad, que está muy linda pero puede estar mucho mejor y a la altura de las grandes urbes de la región“, puntualizó Arning.
Para enfrentar estos desafíos, Adela asegura tener “un equipo de profesionales que no vienen de la política, pero que tienen ganas de apoyar el crecimiento que viene por delante“. “Son vecinos, como yo, que no tienen un interés personal sino una mirada real de poder aportar a la comunidad“, dijo.
Trabajo como concejal
“A pesar de que siendo oposición es difícil poder lograr grandes cambios, durante estos años hemos trabajado en varios proyectos, como la implementación de la boleta única y la ficha limpia. También abordamos las diferentes problemáticas relacionadas con la discapacidad, que es una gran deuda de la ciudad“, detalló la precandidata.
Luego, agregó: “Los adultos mayores y los niños son otros de los olvidados, partiendo de la base de que no tenemos veredas en la mayor parte de Mendiolaza, que es una de las mayores dificultades para la circulación segura de estos grupos“.
“Por otra parte, apostamos a la cultura como una forma de generar identidad ciudadana. Creamos el Registro de Patrimonio Cultural de Mendiolaza y el festival Arte Pueblo, que se pretende realizar una vez por año para reunir a los emprendedores y artistas locales. El objeto del evento no es la venta en sí, sino potenciar e identificar toda la riqueza que tenemos entre los vecinos. En la primera edición, participó mucha gente y fue una gran sorpresa descubrir todo lo que se hace acá. El desarrollo emprendedor es un gran punto a trabajar, junto al turismo y la gastronomía“, contó Arning.
Las propuestas
“Hemos planificado un proyecto urbano con la mirada puesta en el medio ambiente, conservando el verde que nos atrajo a Mendiolaza, pero con un desarrollo urbanístico y de espacios públicos que invite a la gente a disfrutar de la ciudad. Dentro del plan de infraestructura, se encuentra la construcción de un parque lineal en el río, que actualmente nadie aprovecha y muchos ni lo conocen“, describió la precandidata sobre sus propuestas de campaña.
Adela aseguró que potenciará el desarrollo económico de la ciudad y ponderará un gobierno abierto, “con honestidad y transparencia en la gestión“. “Debemos trabajar mucho con los recursos humanos del municipio, porque es la principal herramienta que tendremos para llevar a cabo nuestras ideas; hay que capacitar y modificar la cultura organizacional“, agregó.
“La seguridad es otro tema importante y candente. Aunque no es una responsabilidad del municipio, se debe acompañar desde la infraestructura en iluminación, calles en condiciones, seguridad ciudadana capacitada, cámaras, monitoreo y controles en los accesos. Es una problemática a trabajar en conjunto con las otras ciudades de las Sierras Chicas“, indicó la concejal.
También planea construir un Club Social y Deportivo, porque los vecinos reclaman que tienen que trasladarse a otras ciudades para practicar deportes.
La candidata detalló que tiene propuestas en salud, provisión de agua potable y conectividad, “todos servicios que hoy la gente necesita para tener una buena calidad de vida“. “Queremos mantener nuestro contacto con los vecinos, potenciando la participación ciudadana, porque es la parte más enriquecedora de la política“, dijo.
“Estoy preparada para ser quien lidere Juntos por el Cambio y, si todo va como planeamos, la semana que viene estaremos trabajando en la campaña. En Mendiolaza hay mucho potencial, solo hay que trabajar en eso“, sentenció.