El exmiembro de las Fuerzas Armadas volvió a su ciudad natal después de muchos años y se encontró “con los mismos problemas” que había antes de irse. Entonces, se propuso ser parte del cambio.
Espacio patrocinado | Luis Rodríguez
“Durante la crisis de 2002, yo era oficial de las Fuerzas Armadas, vivía en Buenos Aires y me llamó la atención el comportamiento de un tal Mauricio Macri que, cuando todos buscaban alguna alternativa para irse, él se plantó y dijo que debíamos trabajar entre todos para salir adelante. Desde entonces empecé a seguirlo y lo volví a encontrar en Boca, donde yo era socio y me gustó la forma en que trabajó en el club. Su gestión en la Ciudad de Buenos Aires fue lo que me terminó de convencer de que ese era el camino por el que debía ir el país“, comenzó relatando Luis Rodríguez, un dirigente del Pro que se presenta como candidato a intendente de la ciudad de Unquillo.
En 2011, de la fuerza lo trasladaron a Córdoba y volvió seguro de que quería hacer algo por su ciudad natal. “Comencé acompañando la campaña de Baldassi en 2013 y, a partir de allí, me involucré de lleno en el Pro“, contó.
Luego, agregó: “En 2015, pedí el retiro para acompañar a Macri en su carrera presidencial. Quise ser candidato, pero no pude. En 2019, el partido estaba dividido, por lo que tampoco avancé a nivel local. Pero, desde ese año, reconstruimos el Pro en Unquillo, yo fui elegido como presidente del circuito y hemos trabajado por los vecinos de la ciudad“.
La alianza que no fue
Frente a las nuevas elecciones municipales, Rodríguez cuenta que intentaron conformar la alianza de Juntos por el Cambio local, pero al sentarse a negociar se encontraron con que “los otros espacios proponían a candidatos que ya se habían postulado y perdido“.
“Para mí, el cambio es cambio. No juntos y amontonados por un cargo“, sentenció.
“Como nuestras elecciones van separadas de las provinciales, el próximo 4 de junio, nos permitió discutir mejor las alternativas y decidir que competiríamos solos como Pro. Nuestros vecinos necesitan una verdadera alternativa y el partido consideró que tenemos oportunidades de gobernar la ciudad“, explicó.
Cosas que no cambian
“Estuve mucho tiempo fuera de la ciudad y al regresar me encontré con los mismos problemas de siempre: falta de infraestructura de gas natural y agua potable, inseguridad, poca mano de obra calificada para el trabajo, falta de oportunidades, no están dadas las condiciones mínimas para el desarrollo, entre otros“, señaló el candidato a intendente.
En este sentido, sentenció: “No podemos creer que los que han gobernado hasta ahora y no han logrado solucionar estas problemáticas, puedan hacerlo ahora“.
Propuesta superadora
Rodríguez aseguró que han desarrollado “una propuesta creíble para los vecinos“. “La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad, un flagelo que yo mismo he padecido en mi emprendimiento familiar y que, en vez de combatirse, cada vez se instala más porque no hay voluntad de solución“, comenzó desarrollando.
“Nos tomamos el trabajo de reunirnos con el equipo de Villa Allende para observar el sistema de monitoreo por cámaras y detección de patentes, para ver la factibilidad de implementarlo en Unquillo. No se trata de inventar nada, solo de copiar las herramientas que están utilizando otros municipios“, describió.
El candidato propuso también mejorar la iluminación en sectores que favorecen la delincuencia y, aunque la seguridad no es una cuestión municipal, acompañar a los recursos policiales para facilitarles el trabajo. En cuanto a la prevención del delito y el ataque al narcotráfico, el espacio cuenta con el asesoramiento del Comisario General Gustavo Villagra y el Comandante de Gendarmería Jorge Montes.
Prioridad en las necesidades
“La escasez de agua potable es otro de los problemas acuciantes que, si bien se está encarando últimamente con más seriedad, impide el desarrollo de los emprendimientos urbanísticos y, por lo tanto, de la ciudad. Debemos encarar una solución real con todas las partes“, agregó Rodríguez.
El candidato aseguró que van a “priorizar las necesidades del vecino“: conectividad vial, veredas, calles, mantenimiento de edificios educativos para que los niños estudien en mejores condiciones, desarrollo de parques de deportes para que la juventud tenga en donde reunirse, centro de zoonosis para atender a los animales callejeros e implementar castración profesional, etcétera.
“Muchos vecinos quieren a nuestra ciudad como está, pero las inquietudes de los jóvenes sobre la falta de lugares de esparcimiento deben ser escuchadas y tenidas en cuenta a la hora de administrar el municipio, creando condiciones óptimas para su desarrollo“, cerró.