El hecho ocurrió en barrio Jorge Newbery.
Córdoba está cada día más insegura. Momentos de extrema violencia y tensión vivió un taxista de 52 años, que pasadas las 16 del viernes pasado fue abordado por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros, lo asaltaron, intentaron ahorcarlo y le fracturaron la nariz en barrio Jorge Newbery.
Los dos malvivientes tomaron el servicio de la empresa Transmitaxi en la zona del Sanatorio Mayo. Al llegar a Gorordo al 820, el chofer comenzó a sospechar de la zona a la que lo habían llevado. Según relató la víctima, en el camino se cruzó con un patrullero, al que le hizo señas de luces y le guiñó un ojo para que lo acompañara.
El móvil se volvió, frenó a otro vehículo y cuando le tocó entrevistar al taxista le dijo que continuara, sin entender las indirectas. Mientras estaba frenado, los delincuentes le dijeron: “No es acá, venimos a laburar”.
El chofer continuó viaje y a las pocas cuadras sintió cómo un cinto le atravesaba el cuello y empezaba a ahorcarlo. El hombre forcejeó intentando librarse, lo que provocó que le quebraran el tabique de la nariz mientras los malvivientes se llevaban sus pertenencias. Lo ahorcaron hasta casi desvanecerse.
Tras lograr escapar, tuvo que ser trasladado al Hospital Elpidio Torres para ser analizado y curado de las lesiones.