La Municipalidad de Córdoba, junto al Gobierno de la Provincia, lleva adelante diversas tareas tendientes a la prevención del dengue y chikunguña, enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Rociado espacial, distribución de repelentes, promoción del descacharrado, colocación de contenedores y fumigaciones domiciliarias son algunas de las acciones que se realizan desde octubre de 2022.
Las tareas son coordinadas junto a la Provincia. La Municipalidad dispuso una Mesa Municipal de Vectores, compuesta por el área de Epidemiología, DAPS, Higiene Urbana, el ente Córdoba Obras y Servicios y el Instituto de Protección Animal y Ambiental.
En el mes de marzo del corriente año ya se intervinieron, entre otros, los barrios El Quebracho, San Lucas, Coronel Olmedo, Coronel Olmedo Ampliación, Nuestro Hogar III, Pueblos Unidos, Villa libertador, Villa Las Magdalenas, Villa Urquiza, Argüello, Villa Cornú, Villa 9 de Julio, San Vicente, Nuestro Hogar I, Villa Eucarística, Angeleli 1 y 2, Talleres Este, Fincas de Italia, SEP, y Nueva Esperanza.
Además, ante cada caso confirmado se realizan intervenciones territoriales coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia.