La localidad de 17.000 habitantes votará a su próximo dirigente.
Este domingo en la ciudad de Hernando, próxima a Villa María, se realizan las elecciones municipales para definir el próximo intendente. La competencia electoral enfrenta a José Luis Scarlatto, de Hacemos por Córdoba y a Ricardo Bianchini, actual director de salud del intendente Gustavo Botass, de la Unión Cívica Radical.
Según las declaraciones a medios locales, ambos candidatos consideraron que la campaña electoral se desarrolló de forma limpia y sin agresiones, por lo que esperan que las elecciones se desenvuelvan con normalidad.
En Hernando se espera la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio, como Luis Juez y Rodrigo De Loredo, en caso de que Bianchini reúna la mayoría de votos. De ser Scarlatto quien gane la intendencia, se espera el arribo de funcionarios de Hacemos por Córdoba.
Esta será la segunda elección municipal en Córdoba de 2023. La primera fue en La Falda el pasado 19 de marzo y concluyó con la reelección de Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio.
Hernando está ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, en el departamento Tercero Arriba. Tiene poco más de 17.000 habitantes y es apodada la capital nacional del maní.