El intendente interino de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, acompañado por la secretaria de Coordinación de ese municipio, Verónica Núñez, gestionaron ante el Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) una mejora de la frecuencia del transporte de pasajeros para esa ciudad del Gran Córdoba.
Fueron recibidos en el organismo por su presidente, Mario Blanco, y por el gerente de Transporte, Jorge Orellano.
“Con el comienzo de las clases y el final de la temporada de vacaciones laborales, nuevamente se siente la problemática del transporte de pasajeros en nuestra ciudad, especialmente por las frecuencias, que exceden muchas veces el tiempo prudente de espera”, explicó Reschia.
Desde el Ersep se comprometieron a trabajar en las posibles soluciones, que también podrían llegar de la mano del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana con el proyecto de un sistema mixto de Transporte.
Tal como lo explicó oportunamente la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, el denominado Transporte Metropolitano es una iniciativa para extender recorridos del sistema urbano de la ciudad de Córdoba, con una tarifa intermedia entre el precio que pagan los usuarios que viven en la ciudad Capital y el valor del interurbano.