Después de una jornada de distensión por el cumpleaños de Alfa, los hermanitos definieron la placa de la semana.
Este miércoles se vivió una jornada decisiva en la casa de Gran Hermano. Con la prueba de líder compartida entre Marcos y Romina, los participantes definieron en vivo la nueva placa de nominados. Durante la gala del martes, el conductor Santiago del Moro había anticipado que Julieta hizo la nominación espontánea contra Agustín (3) y Ariel (2). Con esos parciales, se puso en marcha el conteo que determinó los posibles eliminados de la competencia.
En una de sus semanas más intensas desde su ingreso, Camila eligió darle 2 votos a Lucila -“siento que es muy mala conmigo y tira mala leche para todo el mundo”- y 1 para Nacho: “Es un buen pibe, pero lo voto por un tema de afinidad”.
Alfa, uno de los participantes más polémicos, pasó por el confesionario y dio sus votos. En primer lugar eligió a Ariel: “Aunque las cosas están mejor, es con el que menos afinidad tengo”. Y en segundo lugar a Lucila. “Por como veo que se viene desarrollando el juego. Estoy viendo cosas que están pasando, y viendo con los líderes hoy, es una jugada estratégica. No tengo anda contra ella, es una cuestión de mover fichas de ajedrez”, explicó.
Por su parte, Lucila, una de las participantes que reingresó en el repechaje, resolvió votar esta vez por “afinidades”. Con estos argumentos, la Tora le dio dos puntos a Camila, “porque no coincido en nada”, y uno para Ariel, que justificó “por una cuestión de placa”.
Ariel, que viene salvándose con lo justo en las galas de eliminación, resolvió votar a Alfa y a Julieta: “Todo bien con los dos, pero quiero que se expanda la placa. Y que sea jugosa para mañana en términos de salvataje, para cuando elijan Romina y Marquitos”.
Frodo resolvió darle dos votos a Daniela y uno para Julieta. Y fiel a su estilo, lo justificó con visión de estratega: “Quiero ver como votan los demás jugadores y qué pasa con la herramienta de la espontánea y a esperar una semana para hacer nominaciones más jugadas“.
Romina y Marcos visitaron el confesionario con paso firme. La exdiputada le dio dos votos a Nacho: “Es una persona que siempre me generó muchas dudas”; y uno para Agustín: “Me siento más cómoda con otras personas”. Por su parte, el salteño le dio dos a Lucila, uno para Ariel y no ahondó demasiado en los motivos: “No tengo tanta relación con ellos como con otros participantes”. En la gala del jueves, deberán ponerse de acuerdo para salvar a uno de sus compañeros.
Daniela y Nacho fueron los últimos en pasar por el confesionario y con sus decisiones configuraron la lista de nominados. La joven eligió a Agustín y a Ariel, mientras que Nacho, al elegir respectivamente a Ariel y a Camila, evitó estar en la lista tan temida, algo que había ocurrido en las últimas galas.
De esta manera, la placa quedó conformada por Ariel, Agustín, Lucila y Daniela, y uno de ellos espera que los líderes de la semana les den una gran mano.