Fueron los vecinos de la localidad quienes avisaron de la presencia del animal. Se investiga si el felino estaba mascotizado porque su conducta era dócil y tranquila.
La Policía Ambiental de Córdoba capturó un puma que circulaba por San Marcos Sierras, localidad ubicada al noroeste de la capital provincial.
Tras la denuncia de los vecinos que lo vieron, la repartición montó un operativo para atraparlo ya que se lo vio ingresar al patio de algunas viviendas del lugar.
Junto a personal de Bomberos de San Marcos Sierras y del Centro de Rescate Tatú Carreta, se rastrilló la zona y se colocó una trampa en el lugar donde fue avistado, hasta que se pudo realizar la captura del animal.
“Estamos investigando si el puma se escapó de la casa de algún ciudadano que podría tenerlo como mascota ya que cuando se lo capturó tenía una conducta atípica para ser un animal silvestre”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
El ejemplar es un macho de tamaño grande, de entre 2 y 3 años, pesa aproximadamente 40 kilogramos, y al ser revisado por los especialistas se constató que se encuentra en buen estado de salud.
“Lo trasladamos al Tatú Carreta para hacerle los primeros estudios. Luego, tendremos que definir cuál será su disposición final”, agregó Sebastián López Haber, jefe de Inspectores.