La aprobación de la Legislatura Provincial pone en valor el trabajo de alrededor de 350 artistas locales en el marco del programa Arte de Nuestra Gente.
La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró a la ciudad de Córdoba “Capital Provincial del Arte Urbano” en el contexto de la vigésima octava sesión que condujo el vicegobernador Manuel Calvo.
Este reconocimiento parte de un proyecto la legisladora provincial Nadia Fernández, que fue acompañado por otras y otros legisladores.
Busca poner en valor el trabajo de los artistas locales, en el contexto de las numerosas intervenciones muralísticas y de arte urbano que experimenta la ciudad desde hace más de dos años en el marco del programa Arte de Nuestra Gente.
Cómo innova Arte de Nuestra Gente
Este programa transformó la fisonomía de la ciudad, dando color a paredes, paseos, edificios, la Costanera del río Suquía, clubes, centros vecinales, túneles puentes, plazas, CPC y el paisaje urbano global de la capital provincial.
Nacido en tiempo de pandemia (año 2020), la iniciativa del intendente Martín Llaryora permitió sacar el arte a la calle, promoviendo su apropiación colectiva desde una perspectiva renovada, revalorizando importantes espacios de la ciudad.
Con un total actual de 113.000 m² de intervenciones, el programa recupera y pone en valor el espacio público, promueve la participación ciudadana, embellece a Córdoba y la posiciona como polo cultural y turístico.
Además, permite visibilizar la producción artística urbana local y a las personas artistas que forman parte de la escena.