Satisfacción por la normalización de la CGT en Córdoba

El secretario normalizador a nivel nacional, Horacio Otero, consideró que el proceso se encuentra en una etapa de madurez.

En oportunidad de acompañar la celebración del Día del Empleado de Comercio en el predio de AGEC camino a Alta Gracia, el secretario normalizador de la CGT a nivel nacional, Horacio Otero, ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su beneplácito y el de la institución por el proceso de normalización de la CGT en Córdoba, del que consideró “se encuentra en una etapa de madurez”.

“Empezamos este camino con la necesidad de unificar el movimiento obrero en Córdoba, que es lo que hemos logrado ya en Villa María, Bell Ville y Río Cuarto, nos queda Córdoba Capital y próximamente San Francisco”, repasó Otero ante una veintena de periodistas.

Con respecto específicamente a lo que sucede en la ciudad de Córdoba, el gremialista indicó: “En la capital provincial estamos logrando, en muy poco tiempo una nueva integración y hemos sumado un montón de organizaciones que en un principio no habían venido, con lo cual la CGT, desde lo nacional a lo provincial, suma representación para los trabajadores”.

Hoy ya tenemos 35 gremios confederados, aparte de los gremios no confederados, que son a los que vamos a invitar a participar y les vamos a ofrecer seguir brindándoles la protección que les da la CGT como fraternales”, agregó.

Finalmente, Otero adelantó. “Ya están trabajando las comisiones y el miércoles vamos a realizar el tercer plenario, en el que vamos a solicitar al compañero ministro de trabajo que reciba a las comisiones de los secretarios generales para anticiparle el proceso que vamos a seguir, acompañando al Gobierno pero siempre dentro de las necesidades del movimiento obrero”.