La obra se realizará en un inmueble ubicado al lado del Jardín Municipal Juan Félix Cafferata, que también resultará favorecido con el emprendimiento del que participan áreas municipales y empresas comprometidas.
Las secretarías de Educación y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, el Centro Vecinal Pueyrredón Oeste y las empresas Isaias Goldman y Juan Blangino firmaron un acta compromiso con el objeto de la creación de la sede propia para ese centro vecinal.
La obra se realizará en parte de un inmueble adyacente al Jardín Municipal Juan Félix Cafferata, ubicado en la calle Pringles 1.440, que estaba sin uso y donde hay una construcción abandonada hace mucho tiempo.
Según se informó, la sede proyectada se basa en un diseño espejo de casi 200 metros cuadrados, compuesta de un SUM, baños adaptados y cocina, entre otros espacios, diseño dual para cada una de las instituciones favorecidas: el jardín Cafferata y el Centro Vecinal Pueyrredón Oeste.
En el acto de firma del compromiso, del que participaron el secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra, y su par de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, entre otras autoridades, se destacó que el sueño de una sede propia para el centro vecinal ha sido perseguido ya desde la comisión pasada. “El camino significó diversas reuniones con los directivos del jardín en las cuales se vislumbro, analizó y debatió esta oportunidad para ambas instituciones y para la comunidad toda”, recordaron.
El director del CPC Pueyrredón, Bernardo Berbotto, destacó que “esto se traduce en un gran proyecto para la comunidad, ya que implica una innovadora concertación público-privada, mediante la cual el Estado asume el compromiso de conceder en uso un terreno público municipal y su edificación y, desde el sector privado, una empresa especializada en refrigeración, calefacción y energía solar y otra dedicada a la fabricación de pisos graníticos suministran productos de su respectivo rubro para la obra”.
Destacó además que otra gran innovación es que el aporte de la empresa Blangino se basa en un esquema cooperativo con el Centro Vecinal para recolectar botellas de vidrio que serán destinadas a la producción de los pisos que aportará la primera en sistema de canje de kilos por metros de piso.
“De esta forma, los vecinos podrán convertirse también en aportantes del proyecto con una impronta recircular y, en este aspecto, también contaremos con el gran apoyo del Centro Operativo dependiente del CPC Pueyrredón, situado a metros de la futura sede, lo que permitirá la instalación de los contenedores para acopiar el material a recircular”, agregó Berbotto.