“Estoy seguro que esa marca se va en unos días”, dijo el cordobés que vandalizó el Talampaya

Javier Candussi pidió perdón tras viralizarse el vídeo donde pintaba el Parque Nacional.

Fue viral el vídeo en el que un sujeto realizaba pintadas en las rocas del Parque Nacional Talampaya. Una de las zonas no habilitadas para el uso público, a unos 9 km del acceso al emblemático Cañon, en la provincia de La Rioja.

El turista cordobés fue grabado por su hijo mientras realizaba el vandalismo y el vídeo fue subido a Tik Tok. A los minutos, el material fue viral y generó repudio.

Tras esto, desde la fiscalía general pidieron la detención del cordobés y su llamado a indagatoria para la semana entrante. Candussi, el señalado, salió a hablar y se mostró arrepentido.

“Ese día veniamos de realizar la excursión en Talampaya con mí hijo, nos paramos al costado de la ruta a sacar unas fotos, levanté una ramita y me puse a hacer un dibujo y mí hijo me estaba grabando. Sin tomarlo como que estaba haciendo daño, agarré un palito y escribí una piedra, eso fue todo”, dijo el hombre en diálogo con medios salteños.

Pido mil disculpas, no lo volvería a hacer, es algo que hice sin saber que estaba haciendo tanto daño, es una ramita y estoy seguro que esa marca se va en unos días. Si tuviera que volver a limpiar lo que hice, lo haría”, agregó a la vez que fue aseguró haber recibido múltiples agravios de la gente y hasta amenazas de muerte.