Las versiones contrapuestas del Intendente y la manager de la banda.
Una fuerte polémica se desató este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, debido a que Los Nocheros tuvieron que suspender en la noche del sábado el concierto que tenían programado en esa localidad. La banda fue contratada por el municipio en el marco de la Fiesta de Sabores Serranos.
Desde el grupo dijeron que, tras cuatro temas, tuvieron que cancelar por una disfonía de Rubén Ehizaguirre y, a través de un comunicado oficial, reiteraron eso e insistieron en sus disculpas tanto al público como a la intendencia.
La versión del Intendente: “Nosotros no queremos que vuelvan”
El intendente Claudio Chavero dijo a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía que “la Fiesta de Sabores Serranos es ya un ícono para la ciudad y siempre hay un espectáculo de cierre por día”. “El viernes estaban Los Carabajales y el sábado Los Nocheros. La convocatoria y todo había superado las expectativas“, dijo.
“A medida que fue avanzando la fiesta, le tocó subir al escenario a Los Nocheros. En el segundo tema, Ehizaguirre habla con el público y le dice que se no estaba bien de la garganta, que se estaba lastimando, que había pasado frío el día anterior, que se iban a retirar y que iban a hablar con la comisión para volver en algún momento gratis para dar el espectáculo“, dijo.
Luego, agrego: “La verdad que nos quedamos todos con la boca abierta y se generaron muchas dudas. No nos dieron ninguna explicación. Fue una falta de profesionalismo total. Dos horas antes cantó con otro grupo que son amigos, y estaba bien. Nosotros entendemos que todos podemos sentirnos mal, pero estuvo tocando antes y no tenía ningún problema. Entonces la duda es si fue por eso o pasó otra cosa.
“Nosotros teníamos pago todo el espectáculo, el hotel y el sonido e iluminación que ellos pretenden. Estamos esperando si se comunican con nosotros para devolver el dinero, sino iniciaremos las acciones legales correspondientes. Él le dijo al público que iban a volver a dar un espectáculo gratis, pero nosotros no queremos que vuelvan“, sentenció en un marco de dudas sobre que realmente se haya sentido mal.
“Yo los vi cuando se bajaron del escenario y puedo tener alguna definición de por qué no cantaron los otros tres tampoco, pero no quiero tener ningún problema legal“, agregó.
La versión de Los Nocheros: “Él consideró que si seguía cantando iba a ser peligroso”
“Obviamente no estaba dentro de los planes de que a uno de los chicos se le cortara la voz. Seguimos pidiendo disculpas, esperamos que en algún momento él (por el Intendente) las pueda aceptar. Nosotros veníamos de estar en Monte Quemado, donde el show se dio con normalidad, y teníamos un buen tirón ya que son 13 horas de viaje. Veníamos descansando en el micro, pero Rubén ya venía con un pequeño catarro, algo que para nosotros es normal por estar mal dormidos“, dijo Fabiana Vera, manager de la banda, a la Súper Mañana de la Suquía.
“A la tarde, uno de los chicos de otro grupo nos solicitó por favor si Rubén podía cantar con ellos. Ensayó con total normalidad y al cierre me dijo que estaba congestionado, pero que le iba a hacer bien cantar con los otros, para calentar la voz. No fue su mejor presentación, porque estuvo muy desafinado. Entonces, bajó preocupado. Nosotros tenemos en el micro uno de los chicos que hace de enfermero e intentaron mejorar la situación“, agregó.
“A la noche le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, pero que debíamos hacer unos cambios en el repertorio, porque hay algunos temas que tienen más exigencia en nivel de todo. Vimos esa situación y se lo comunicamos a Eliana, que era la organizadora local. Le pedimos que pasáramos la prensa, para no demorarlos, pero ella insistió. Cuando llegamos al predio yo le conté toda la situación a ella, y quedamos de acuerdo para que todo saliera lo mejor posible“, dijo.
“Lamentablemente después del tercer tema, él consideró que si seguía cantando iba a ser peligroso. Cuando bajamos le pedimos acercarnos al Intendente para pedirles disculpas y hablar con la prensa, pero nos hicieron saber que estaba muy ocupado atendiendo a la gente. Estuvimos un rato ahí y nos fuimos casi al último, sin poder hablar con él. Quedamos en que hoy íbamos a hablar“, dijo.
Consultada sobre qué va a pasar con el pago del show, dijo: “Nosotros tenemos cláusulas contractuales que hablan de estos eventos fortuitos. Pero me encantaría poder hablar con alguien de la comisión directa porque no pudimos hacerlo. No estoy enojada y entiendo la molestia. No tenemos problema de sentarnos a hablar todo lo que debamos hablar. Nuestra intención, más allá de lo contractual es poder darle el show a la gente“.