Hay tres menores imputados por la golpiza a Lázaro pero no irán presos

El adolescente de 13 años tiene un cuadro irreversible y la familia exige Justicia.

Familiares y amigos del joven que se encuentra en grave estado luego de haber sido atacado por una patota en Córdoba, se movilizaron ayer para exigir justicia y que sean detenidos los responsables de la brutal golpiza. La concentración se realizó sobre la Avenida Colón, a metros de la Plaza Jerónimo del Barco del barrio Alto Alberdi, donde sucedieron los hechos.

La protesta estuvo encabezada por Mariela Cardozo, la mamá de Lázaro, quien tiene 13 años de edad y se encuentra internado en estado de coma en el Hospital de Niños. La mujer fue acompañada por otros integrantes de su familia, compañeros y amigos de los clubes donde el joven solía jugar al fútbol y vecinos de la zona.

Mientras Lázaro, el menor que fue atacado por una patota de adolescentes en barrio Alto Alberdi, continúa internado en el Hospital de Niños con daño cerebral irreversible, la Justicia Penal Juvenil de Córdoba trabaja para identificar a todos los agresores.

Según se pudo conocer, hasta el momento hay tres menores de 16 años identificados, que participaron de esta brutal agresión. No obstante, se analizan los domos de la Policía para dar con el resto de los atacantes, que en total serían entre 15 y 16.

El autor del brutal golpe tendría 14 años y lo que le arrojaron en la cabeza a Lázaro fue un pedazo de cordón. “Un grupo de 16 personas habría atacado a seis chicos”, detalló la fiscal Norma Scaglia y agregó: “Por una pelea, Lázaro recibió el impacto de un cerámico adosado a un pedazo de cordón de vereda produciéndole una fractura de cráneo y tras ser operado dos veces presenta daño cerebral irreversible”.

Tenemos identificados a 3 menores, uno está imputado de tentativa de homicidio y dos de lesiones leves”, detalló.

Es solo una acusación formal porque al tener menos de 16 años son inimputables y, por tanto, no irán a la cárcel. El resto de los integrantes de la banda también serían menores.