Habló la propietaria del restaurant que se atrincheró en el Parque Sarmiento: “Lo que hice fue para que nos escuchen”

Así lo aseguró Belén en dialogo con La Súper Mañana por Suquía.

En la noche del lunes, en la zona comercial del Parque Sarmiento se vivieron horas de tensión luego que una mujer de 37 años, propietaria de un restaurant, se atrincherará dentro del mismo amenzando con incendiar la zona utilizando combustible, garrafas de gas y un encendedor. Los motivos responden a una clausura de parte de la Municipalidad de Córdoba por supuesta contaminación a las aguas del Parque.

Todo sucedió alrededor de las 19.30 cuando tuvo que intervenir personal policial en conjunto a la división del ETER para realizar la negociación que duró alrededor de dos horas hasta poder rescatar a la mujer y trasladarla al nosocomio para controles clínicos y psicologicos.

En consecuencia al tenso episodio, detuvieron por entorpecimiento a dos familiares, entre ellos el hermano y el esposo quienes fueron trasladados hasta la unidad judicial.

Belén, la propietaria, habló en La Súper Mañana en Suquía este martes y explicó lo sucedido. “Recien salida del sanatorio, estoy bien con un par de quemaduras. Mintieron y nos fundieron, lo hice para que nos escuchen. En el restaurant están todos los ahorros de nuestras vidas”, indicó.

“El local comenzó a funcionar en noviembre de 2019 con una habilitación de cinco años. Después se creo un nuevo ente que ahora ellos mismo quieren revocarlo. Es una persecución política. Quisiera que me relocalicen”, apuntó Belén en Suquía.

“No caigo de la conmoción , que mi hija me haya visto así. Hay una inversión de unos 200 mil dólares en capital moviliario. Somos el único local perjudicado”, puntualizó la mujer en La Súper Mañana.

Por su parte, antes de ser detenido, el esposo habló de lo ocurrido. “Esto es algo político, hace rato que nos quieren sacar con presiones porque no ponemos plata, porque nunca dimos nada a nadie bajo la mesa. Todo lo hicimos bajo la ley. Si nos quieren sacar que lo hagan como debe ser”, indicó el hombre ante la prensa.

Caber recordar, que el local había sido clausurado hace un mes por daño ambiental donde aseguraba que arrojaba líquidos cloacales al lago del parque. Además, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y no tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos.