El vídeo del empleado embistiendo y abandonando al animal fue viral. ¿Que dijeron desde el Municipio?.
Alta Gracia está conmovida por el vídeo que muestra a un empleado municipal atropellando a un perrito en la vía pública pública y abandonándolo a su suerte, pese a que aún estaba con vida.
El hecho ocurrió en las últimas horas en dicha ciudad y el registro del momento fue viral. En el mismo, se observa al conductor –a bordo de un vehículo con las inscripciones del municipio de Alta Gracia– embistiendo al perro accidentalmente y retirándose del lugar; el caso generó repudio.
En ese marco, durante la mañana de hoy proteccionistas de la zona y vecinos en general, acompañaron a Matías, el dueño del animal, hacía la sede del Ejecutivo Municipal en donde solicitaron ser atendidos por el Intendente Marcos Torres y recibir una explicación del caso.
“Hubo una voluntad de la municipalidad de querer hablar. Nos comentaron que el empleado ya fue notificado y tiene 24 horas para hacer su descargo. Yo estoy destruido, prácticamente muerto en vida porque la gente que me conoce sabe la relación que tenía con el perro y además no puedo dejar de pensar en el sufrimiento que tuvo al estar tirado ahí y que nadie lo asista. Yo llegué al lugar y ya estaba adentro de una bolsa, había un charco de sangre. Yo no puedo creer que una persona deje tirado así a un ser y no se haga cargo de nada”, explicó el joven a RESUMEN de la Región.
A posterior, Matías aseguró que espera una sanción ejemplificadora y más severa para este trabajador, quien sería alguien de muchos años en el municipio.
“Nosotros queremos que se lo saque del puesto de trabajo en el que está, no es solamente la inhabilitación de conducir, sino que se lo separe del puesto porque si los que están acá en el poder ejecutivo quieren estar acá con un compañero que es un asesino, me parece que es un hecho totalmente repudiable. Esto de alguna manera tiene que servir para que se tome consciencia”, culminó.