La Municipalidad de Córdoba continúa transformando y poniendo en valor plazas y parques en la ciudad.
En este sentido, se inauguró en barrio Alto Verde un mural que ilustra al ídolo del fútbol Diego Armando Maradona. Esto se da en el marco de la intervención de la plaza ubicada entre las calles Ombú, José Aguilera y Juan Nuñez de Prado.
A partir del diálogo entre vecinos del barrio y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se decidió realizar una mejora integral en la plaza, en donde se colocaron nuevos juegos de mesas con bancos zeta, se realizaron arreglos de pintura, se pusieron a nuevos los juegos para los más pequeños y se acondicionaron los cordones cuneta.
En este contexto Mariana del Val directora del Museo Caraffa y quien es vecina del sector expresó su alegría al ver este espacio recuperado para las familias y dijo que es “necesario seguir proclamando la vida ciudadana”.
A su vez, Gisela Cantonati, quien está al frente del Centro Vecinal de barrio Alto Verde, agradeció la ayuda recibida por parte del Municipio a través de Políticas Sociales para acondicionar y poner a nuevo los juegos del espacio.
“Los niños son los que más contentos están porque ahora cuentan con un lugar en donde jugar y estar contenidos” expresó Cantonati quien al recordar su infancia hizo referencia a que ellos para disfrutar de un espacio así debían dirigirse hasta Plaza Libertad, más conocida como Plaza de Los Burros, ubicada en calle Uspallata de barrio San Martín.
Además, se decidió enriquecer el ambiente de este espacio con un mural: la pintura de 90m2, fue realizada por el licenciado y muralista José Sasia. El artista contó con la colaboración de Servidoras y Servidores Urbanos asignados al CPC de Monseñor Pablo Cabrera y participaron de la actividad algunos niños de los alrededores del lugar.
El retrato está compuesto por líneas geométricas con colores pop y se utilizó para realizarla pintura látex, que fue aplicada con rodillo y pincel. Un detalle que sobresale en el trabajo realizado por Sasi son las banderas argentinas y una imagen de una pelota agarrada por muchas personas, simbolizando la unión vecinal.
Cabe destacar que, en tres años y medio, la Municipalidad recuperó cerca de 1.500 espacios verdes, lo que no solo ayuda al medio ambiente, sino que acerca a los vecinos la posibilidad de disfrutar de lugares al aire libre y de apropiarse de ellos, estimulando la convivencia vecinal y el esparcimiento