El huracán Milton tocó tierra en Florida, Estados Unidos, con una dimensión de categoría 3, vientos sostenidos de 193 km/h y ráfagas más altas, según el Centro Nacional de Huracanes.
El vicepresidente de la Asociación Argentina en Tampa, Diego Traian, quien es un evacuado en Orlando, dialogó con Jorge Cuadrado en La Super Mañana sobre la situación que se esta viviendo en esa región estadounidense.
“Tocó tierra en una zona mucho menos densamente poblada, ayudando a que haya menos daños materiales y fallecidos. Por el momento, hay cuatro víctimas”, detalló Diego.
Además, el vicepresidente de la Asociación Argentina habló sobre la condiciones de los vecinos afectados: “Hay un millón doscientas mil personas sin luz y doscientas mil sin agua. La alcaldesa pidió a los ciudadanos que, por favor, no salgan de las casas y que se protejan todavía, porque es peligroso circular“.
Ciudades como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers, fueron gravemente afectadas por las marejadas y las inundaciones. A medida que el huracán avanzaba por Florida durante la madrugada del jueves, se debilitó a categoría 1, pero las secuelas aún se sintieron con fuerza.
Milton es el quinto huracán que golpea a Estados Unidos en lo que va del año. Precedido por Beryl (categoría 1), Debby (categoría 1), Francine (categoría 2) y Helene (categoría 4), este ciclo subraya el impacto de la temporada.