Córdoba: rifaban su casa para costear el tratamiento de su hijo pero la suba del dólar les quitó la ilusión

Se trata del joven de Alta Gracia que quedó postrado por la negligencia de un taxista.

En las últimas horas, la familia de Ignacio Pereyra (19) decidió suspender la rifa que habían lanzado para poder costear los gastos de la rehabilitación del joven. Sorteaban, nada mas y nada menos, que su propia casa para poder darle una mejor calidad de vida, pero la suba del dólar sumado a la poca venta de números, volvió a quitarles la esperanza.

Nacho es el motociclista que fue embestido por un remis en una de las principales avenidas de Alta Gracia, mientras viajaba en su moto en mayo del año pasado. El chofer giró en U e impactó de manera lateral al joven quien sufrió graves daños neurológicos y quedó parapléjico.

Su familia explicó que Nacho necesita un tratamiento con células madres en un centro de salud de Monterrey (México) y debido a que el viaje y el proceso eran muy caros y valuados en dólares, la familia había decidió sortear su casa con el fin de juntar los fondos necesarios. Asimismo, la suba del dólar hizo que el tratamiento subiera de valor y se volviera inalcanzable para la familia.

“A eso se suma que no son muchos los números que se vendieron y además Nacho está a la espera de una prótesis de cráneo que no llega. Sin esa prótesis él no puede subirse a un avión”, explicó Cintia, la mamá.

Por otro lado, la mujer explicó que Nacho sigue rehabilitándose tanto en Córdoba como de manera domiciliaria con terapeutas que lo asisten de manera constante y agradeció la ayuda recibida por la genta.

De todos modos, aquellos que habían adquirido números y quieran que el dinero les sea reintegrado, la familia pide comunicarse a los siguientes teléfonos para hacer la devolución: 

3547531136 o 3547543561.