El recientemente inaugurado Centro Operativo de CPC Ruta 20 comenzó a realizar tareas de mantenimiento para darle soluciones rápidas a los vecinos del sector oeste de la ciudad.
Las primeras intervenciones se realizaron sobre el alumbrado público, encendiendo lámparas que se encontraban apagadas entre los barrios Residencial Olivos, San Roque, El Trébol, Villa Adela y Matienzo.
Con el objetivo de dar una pronta respuesta y subsanar los reclamos que realizan los vecinos del sector, las cuadrillas trabajan en doble turno desde las 08:00 a las 20:00.
La coordinación y puesta en acción se basa en un relevamiento previo realizado junto a los Centros Vecinales y los reclamos canalizados a través de la App Ciudadana.
El CPC Ruta 20 atiende consultas y reclamos en el horario de 8:00 a 14:00.
“Cada CPC de la ciudad va a tener cuadrillas, maquinaria y herramientas para poder realizar tareas de mantenimiento liviano de alumbrado público, espacios, plazas, baldíos y calles. Esto va a permitir que las soluciones estén cerca de los problemas, estén cerca de los barrios”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.
“Antes, para hacer un reclamo teníamos que presentar una nota en la Municipalidad y a partir de entonces había que esperar una respuesta. Hoy, al reclamo lo gestionamos desde la App Ciudadana. Quiero agradecer al intendente por haber hecho realidad el Centro Operativo y por un Estado presente, cerca de los vecinos”, fueron las palabras del presidente del Centro Vecinal de barrio Residencial Olivos, Cristian Heredia.
Desde el pasado mes de julio, el Municipio dio inicio al proceso de descentralización y desconcentración operativa, fortaleciendo la gestión de los Centros de Participación Comunal. Actualmente, la ciudad cuenta con tres Centros Operativos: Empalme, Chalet San Felipe y Ruta 20. A tal fin, se destinaron 415 millones de pesos para equipamiento, maquinaria y herramientas para la reparación de luminarias, limpieza de basurales y obras de mantenimiento urbano.