Sucedió la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.
Un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas que transportaba un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil. Las imágenes que circularon por redes sociales muestra el impactante momento que provocó seis muertos y entre 15 y 20 heridos, según la CNN local.
El cuerpo local de bomberos informó que cinco personas fallecieron y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.
De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud.
La zona sufre un fuerte temporal de lluvias desde hace días y los bomberos sospechan que las precipitaciones presionaron las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.
La gran roca cayó sobre las lanchas desde una altura de cinco metros.