Es en Villa del Rosario. Son 305 lotes de los cuales se sortearon los 50 primeros. Cuentan con electricidad, agua y alumbrado público.
Este jueves, el municipio de Villa del Rosario llevó a cabo el primer sorteo del Plan Vivir Lotes. La propuesta contempla la adjudicación de un sector de 305 terrenos que se irán sorteando por etapas entre los casi 1.000 inscriptos.
El Plan Vivir Lotes está diseñado para beneficiar a una amplia gama de ciudadanos, incluyendo familias con hijos, familias con hijos discapacitados y personas solas. Los terrenos tienen una superficie de 250 metros cuadrados y están ubicados en Agrimensor Dalmacio Vélez esquina Santa Fe de esta localidadcordobesa. Cada lote tiene un valor de 4.5 millones de pesos, con opciones de pago que buscan adaptarse a diferentes capacidades económicas.
Las opciones disponibles para los compradores son: un pago contado con un 5% de descuento, un plan de 12 cuotas sin interés o un plan de hasta 84 cuotas actualizables al Índice del Costo de Construcción de Córdoba (ICC). Las escrituras se entregarán una vez completado el pago del terreno.
El intendente Diego Carballo destacó que el valor del terreno fue fijado de manera que sea “accesible” para la mayor cantidad de personas posible. “La finalidad del Municipio no es sacar un beneficio, sino hacerlo sustentable. Trabajamos para que el valor de la cuota permita desarrollar y urbanizar, y sobre todo dar la posibilidad a la gente”, afirmó Carballo. Según él, la fijación del precio y las opciones de pago están pensadas para atender tanto a quienes pueden abonar de contado como a quienes requieren facilidades de pago.
Este plan busca democratizar el acceso a la vivienda, permitiendo a 50 familias comenzar a construir el sueño de su hogar propio y marcando un paso significativo en el desarrollo urbano de Villa del Rosario.