Un “manosanta” cordobés acusado de abusar sexualmente de sus fieles

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. 

En las últimas horas, la fiscalía de I instrucción de Alta Gracia imputó a un hombre de 58 años – conocido en esa ciudad como un líder espiritual- por delitos contra la libertad y la integridad sexual.

El hombre- aparentemente- dictaba cursos y clases relativas a “Reiki” y también a “cuestiones espirituales o de sanación”, con diversas  denominaciones tales como: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz” (según publicaciones en redes sociales). Un grupo de personas que asistían al establecimiento fueron las denunciantes y, según trascendió, el “sanador” aprovechaba sus terapias para abusar de sus fieles.

Las actividades se realizaban en un predio ubicado en Ruta 5 y la policía realizó varios allanamientos en la causa. Se efectivizaron diversos procedimientos judiciales en procura del esclarecimiento de los hechos ilícitos y de las medidas procesales incorporadas, se lograron datos probatorios suficientes que avalan los dichos de las denunciantes.

En tanto, se continúa con la investigación en procura del esclarecimiento de los hechos y rige el secreto.