Se trata de un hombre de 60 años quien tiene un historial de infracciones de tránsito.
Esta tarde y luego de que se viralizara el video que muestra la imprudencia al volante de un automovilista por ruta 38, personal de la Departamental Punilla logró localizar al desaforado conductor quien dio una justificación insólita.
El hombre, había sido filmado a bordo de un Volkswagen polo a la altura de Parque Síquiman, realizando una maniobra peligrosa, adelantándose en doble línea amarilla y poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros. El registro rápidamente se hizo viral y el repudio fue generalizado.
Tras una rápida investigación, la policía localizó al hombre de 60 años y éste quedó detenido durante algunas horas. Lo insólita fue la explicación que éste dio a los uniformados, aludiendo a que «intentaba alcanzar el colectivo para dejar a un amigo al cual se le había pasado».
La decisión de fiscal Silvana Páez fue que el hombre fuera trasladado por una contravención. Se le tomaron los datos y a posterior quedó en libertad.
Por otro lado, se supo que se trata de una persona con un largo historial de infracciones al volante, por exceso de velocidad y alcoholemia positiva.