Tucumán presentó la primer Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

Tucumán realizará la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa con el especial atractivo de exponer el resultado de un concurso denominado “En busca de las mejores sangucherías”. Será los días 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán

Se va a realizar en el Predio Rural, donde están convocadas todas las sangucherías en un concurso. Habrá una pre selección para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”, señaló el organizador de la fiesta, Diego Viruel.

La fiesta se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Las sangucherias ganadoras de cada departamento “serán incluidas en la app ‘Ruta de la Milanga’ y tendrán su propio stand en la Fiesta Nacional.

“De cada departamento va a salir un ganador, que va a tener su stand en la Fiesta Nacional”, remarcó sobre la iniciativa que cuenta con el aval del gobierno provincial.

Viruel contó que “la milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar; el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana”