Trágico incendio en Córdoba: falleció el joven que había caído de un piso 12 escapando de las llamas

Lo informaron desde el Hospital de Urgencias. Sebastián Liquín (19) se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado desesperante. Cabe recordar que su compañero, de 18 años, murió en el siniestro.

Este viernes se confirmó el fallecimiento Sebastián Liquín, el joven de 19 años oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, que se encontraba en grave estado internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias. Sebastián intentó escapar del fuego por una ventana el jueves en las primeras horas de la mañana y cayó al vacío.

De esta manera suman dos los jóvenes muertos tras el voraz incendio desatado en un departamento del piso 12, de eldificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 398 de Nueva Córdoba.

El jueves a primera hora, tras declrarse el fuego, su compañero Tiziano Tejerina, de 18 años y de la misma localidad, falleció tras caer huyendo de las llamas.

En tanto el tercer joven jujeño, Pablo Acasa, de 19 años, se encuentra en buen estado de salud general aunque con un contínuo apoyo psicológico a partir de la situación que le tocó vivir esperándose que sea dado de alta en los próximos días. Sufrió una fractura y heridas que no revisten gravedad.

Los tres chicos jujeños, provenientes del mismo pueblo de esa provincia, hacía un mes que se habían instalado en el departamento de Nueva Córdoba. Llegaron a esta capital para iniciar sus estudios en la Universdad Nacional de Córdoba.