Tras el violento asalto a una despensa, comerciantes de Alta Gracia marcharon pidiendo seguridad

La manifestación llegó hasta la oficina del Intendente Marcos Torres.

Este martes, vecinos y comerciantes de Alta Gracia, Departamento Santa María, marcharon por las calles de dicha ciudad en reclamo por los contantes robos sufridos en el último tiempo.

La gota que colmó el vaso fue el asalto a mano armada que sufrió Hernán, el despensero de Arzobispo castellanos, el pasado sábado al mediodía; cuando motochorros armados ingresaron al local y tras amenazar a la empleada, se llevaron la recaudación del día.

Tras la manifestación, los comerciantes se concentraron en la oficina de la Intendencia y allí fueron recibidos por Intendente Marcos Torres. “Quiero agradecerles que hayan venido en forma pacífica, nosotros siempre damos la cara porque es bueno contarles cuales son las competencias del Estado municipal”, inició el mandatario quien además es hermano del actual Ministro de empleo, Facundo Torres, y continuó: “la seguridad no es competencia directa de un municipio, es algo que depende de la policía de la Provincia pero nosotros hemos hecho mucho al respecto y lo hemos tomado como eje central. Incluso ayer mantuve una reunión muy importante con el gobernador electo Martín Llaryora para que cuando estén las condiciones legales, este municipio pueda adherir voluntariamente a la nueva Ley de Seguridad Provincial, la cual nos dará otra competencia en este tema”, dijo.

Los comerciantes, por su parte, coincidieron en que es importante el óptimo funcionamiento de los domos de seguridad como así también el acceso a los mismos.

“Hoy por hoy nosotros no podemos acceder a la información de los domos porque no es nuestra competencia y somos muy respetuosos de eso pero con la nueva Ley vamos a tener otro alcance. Nosotros por nuestra parte hemos duplicado los moviles de seguridad ciudadana, triplicamos las camaras, incorporamos la guardia urbana y tambien las alarmas comunitarias, vemos con buenos ojos esta ley provincial que va a estar determinada por la legislatura de la provincia”, añadió el Intendente, a la vez que remarcó la pronta creación de la Policía Municipal.

“Nosotros podemos ayudar y acompañar la seguridad y hemos hecho mucho esfuerzo en eso porque es algo que nos preocupa a todos. Voy a remitirle sus sugerencias al Ministro”, añadió Torres.

Los comerciantes plantearon, entre otras cosas, la posibilidad de mantener un operativo seguridad como el que se va para la época estival, con mayor refuerzo y control en los accesos y salidas de Alta Gracia y le pidió al Intendente gestionar una posta para ruta 5.