“Todo el mundo en Alta Gracia”, arranca hoy el Encuentro Anual de Colectividades

El evento que reúne la cultura y la gastronomía del mundo tendrá cinco noches y será una fiesta “sin plateas”.

Desde hoy miércoles 1° y hasta el domingo 5 de febrero, Alta Gracia vuelve a vestirse de fiesta en el marco del XXXIV Encuentro Anual de Colectividades.

Cinco noches en la que se reúne la cultura y gastronomía de los pueblos, con la presentación de grandes artistas y bailes tipicos. Todo, y como se viene realizando desde otras ediciones, con precios accesibles y en un formato “sin plateas”.

En ese contexto, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, habló con Suquia y contó detalles de lo que será esta edición, la cual arranca con la presentación estelar de Lucio “el Indio” Rojas.

“Tenemos muchas expectativas, la primera y ultima noche con una entrada general de $2.000 pesos y gratis para los vecinos de Alta Gracia que presenten su DNI. En el caso de las personas con discapacidad también ingresarán sin cargo presentando el CUD y el DNI del acompañante. Va a ser una linda fiesta, invitamos a todos que lleguen a Alta Gracia que ya es tierra de festivales”, dijo.

Grilla de artistas y precios

Para el jueves 2, con la presentación estelar de Abel Pintos, la entrada general tendrá un costo de $3.000 pesos. Viernes y sábado a puro cuarteto con Cristian “El Loco Amato y La Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo, a un costo de $2.500 pesos cada noche. El domingo cierra con la actuación de Juan Fuentes y Los del Suquia, a una entrada general de $2.000 pesos y, al igual que en la primera jornada, será sin cargo para los altagracienses que lleven DNI.

En esta edición, cabe destacar, se sorteará una casa entre los asistentes. Con la entrada al predio se entregará un cupón con el que la gente participará de la rifa, la cual se realizará el domingo 5 de febrero.

Respecto al desfile, el mismo comenzará a las 19 horas partiendo desde el Reloj Público y recorrerá calle Belgrano, girando por Alfonsín hasta culminar en calle Brasil. Serán más de 25 los países que desplegarán sus danzas tipicas previo al inicio de la gran fiesta. También estará presente la Agrupación gaucha Padre Buteler, el Rotary Club y Veteranos de Malvinas.

El operativo de seguridad estará a cargo de la policía de la Departamental Santa María, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Municipio. Todos en un trabajo mancomunado para que no se escape ningún detalle.