Las líneas de alta tensión que vinculan la provincia con la represa de Yacyretá atraviesan zonas afectadas por los incendios, y esa sería la causa.
La provincia de Misiones quedó sin suministro eléctrico este sábado ante el avance del fuego en la zona correntina de los Esteros del Iberá, donde las llamas arrasan a 30 mil hectáreas por día.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó esta tarde que una falla originada en la base de Rincón de Santa María, en la localidad de Ituzaingó (Corrientes), dejó sin luz a toda la provincia de Misiones.
Voluntarios y bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes reportaron desde hace días, que se registran explosiones y caídas de cables por la acción del fuego que los derrite.

Según informaron desde la gobernación, la falla ya fue reclamada por las más altas autoridades provinciales y que prestan toda su colaboración para reestablecer el servicio.
La situación en Corrientes es crítica. El gobernador Gustavo Valdés advirtió que “es imposible” que el operativo logre detener el fuego y dijo que “solo la naturaleza puede terminar con esto”.
Valdés indicó, en una conferencia de prensa, que hay 17 focos activos en toda la provincia y los incendios son combatidos por más de 2600 bomberos y brigadistas. También participan del operativo “10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas”.