Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura invita a sumarse a “Milonga al paso”, con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.

Este viernes 12 de abril, de 18 horas a 22 horas, vuelve la primera de ellas, un clásico ciclo que desde años anteriores convida a los vecinos y turistas a disfrutar del género musical en el icónico Cabildo de Córdoba (Independencia 30) el segundo viernes de cada mes. Su reapertura contará con un ateneo, conferencias, clase abierta de tango y milonga, todo con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el domingo 28 de abril, a las 16 horas, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), comenzará un ciclo anual de talleres de tango asistidos por maestros con amplia trayectoria y conocimiento del ambiente milonguero.

La actividad se realizará el último domingo de cada mes y será con entrada gratuita. A través de dos módulos de 45 minutos cada uno, el proyecto busca acercar nuevas personas al tango con la premisa de romper la distancia de géneros, generaciones, ideologías y tendencias.

Ambas iniciativas funcionarán como espacios de encuentro donde aquellos que gusten de la movida tanguera podrán disfrutar de actividades culturales que buscan mantener viva la música, la danza y la poesía de la milonga.