Desde hace 30 horas, Franco Gavidia está demorado en el aeropuerto sin solución.
Franco Gavidia es un jugador de balonmano que estaba en Hungría y regresó al país junto a su perro. Cuando llegó al Aeropuerto de Ezeiza, le dijeron que su mascota no podía ingresar porque tiene vencida por ocho días la vacuna contra la rabia. En diálogo con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía, pidió que le den alguna solución para salvar a su animal.
“Está bien que no me dejen pasar, no discuto eso. Pero yo estoy pidiendo que no me deporten el perro. Me lo quieren enviar a otro país, donde no tengo a nadie que me lo reciba. No lo va a soportar. Yo asumí mi culpa, estoy en el aeropuerto desde hace 30 horas durmiendo en el suelo. La estoy pasando bastante mal“, relató.
Luego, agregó: “Estoy proponiendo que haga la cuarentena acá. Hay mucha gente que me está ayudando y me propone traer la vacuna y colocársela acá. Pero Senasa está totalmente negada y enfadada conmigo porque este caso se hizo mediático. Me dicen que el perro se va, como sea“.
“El argumento de ellos es que Senasa no tiene un establecimiento para que el animal haga la cuarentena. Me dicen que vaya a Colombia, que allá si tienen. En realidad si existe en Argentina, pero está cerrado“, agregó Franco.
“Yo salí muy rápido de Hungría y no tuve tiempo de hacer todos los papeles. Lo admito y estoy dispuesto a hacerlos a todos desde acá. Pero me están tratando como si no fuera argentino. Estoy durmiendo en el suelo y no me dan ninguna solución“, cerró.