Afortunadamente, ni la conductora ni los menores de edad, entre ellos un bebé de un año, resultaron con heridas graves.
Momentos de mucha tensión se vivieron en avenida Las Malvinas al 5000, a la altura de barrio Palmar de la ciudad de Córdoba, cuando un Chevrolet Prisma que llevaba siete niños al colegio chocó contra un poste y terminó dado vueltas. Afortunadamente, ninguno de los menores ni la conductora sufrieron heridas considerables.
Según trascendió, se trataba de una madre que llevaba a los pequeños mediante el sistema “pool escolar”, una modalidad cada vez más recurrente ante la crisis económica. Se trata de un grupo de padres que se organiza para llevar o traer a sus hijos a los colegios y ahorrarse el gasto del transporte escolar.
Débora Ramírez, una conductora que ayudó a los accidentados, relató a la Súper Mañana de la Suquía: “Veníamos dos autos atrás y pudimos frenar a tiempo para socorrerlos. Más que nada nos conmocionó el bebé de un año, que era hijo de la mujer que manejaba. Lo alcé, lo calmé y lo envolví en mi campera porque estaba en pañales. Subí a todos los nenes a mi auto, porque todos lloraban y algunos tenían algún que otro golpe“.
“Los chicos que estaban al frente cortando el pasto se cruzaron para ayudar a salir a la señora, que estaba en el auto dado vueltas. Dio contra un poste, que está ahí quebrado y tirado, y se dio vueltas. Le pedíamos a Dios que el bebé estuviera bien, porque le sangraba la cabeza y toda la cara, y se quería dormir, asique le cantábamos para que no se durmiera y pedíamos que no le pasara nada. A él lo despidió el auto, tenía vidrios en la cabeza. Iban todos sin cinturón“, continuó la testigo, que iba con sus dos hijos en el vehículo.
Notablemente conmovida, dijo: “Cuando vi que todos estaban bien me cayó la ficha de lo que había pasada. Estoy contenta de haber podido ayudar en algo. Llegaron todos rápido, hasta los bomberos vinieron“.