Una mujer que llevaba siete niños al colegio en un auto chocó contra un poste y se dio vueltas en barrio Palmar

Afortunadamente, ni la conductora ni los menores de edad, entre ellos un bebé de un año, resultaron con heridas graves.

Momentos de mucha tensión se vivieron en avenida Las Malvinas al 5000, a la altura de barrio Palmar de la ciudad de Córdoba, cuando un Chevrolet Prisma que llevaba siete niños al colegio chocó contra un poste y terminó dado vueltas. Afortunadamente, ninguno de los menores ni la conductora sufrieron heridas considerables.

Según trascendió, se trataba de una madre que llevaba a los pequeños mediante el sistema “pool escolar”, una modalidad cada vez más recurrente ante la crisis económica. Se trata de un grupo de padres que se organiza para llevar o traer a sus hijos a los colegios y ahorrarse el gasto del transporte escolar.

Débora Ramírez, una conductora que ayudó a los accidentados, relató a la Súper Mañana de la Suquía: “Veníamos dos autos atrás y pudimos frenar a tiempo para socorrerlos. Más que nada nos conmocionó el bebé de un año, que era hijo de la mujer que manejaba. Lo alcé, lo calmé y lo envolví en mi campera porque estaba en pañales. Subí a todos los nenes a mi auto, porque todos lloraban y algunos tenían algún que otro golpe“.

Los chicos que estaban al frente cortando el pasto se cruzaron para ayudar a salir a la señora, que estaba en el auto dado vueltas. Dio contra un poste, que está ahí quebrado y tirado, y se dio vueltas. Le pedíamos a Dios que el bebé estuviera bien, porque le sangraba la cabeza y toda la cara, y se quería dormir, asique le cantábamos para que no se durmiera y pedíamos que no le pasara nada. A él lo despidió el auto, tenía vidrios en la cabeza. Iban todos sin cinturón“, continuó la testigo, que iba con sus dos hijos en el vehículo.

Notablemente conmovida, dijo: “Cuando vi que todos estaban bien me cayó la ficha de lo que había pasada. Estoy contenta de haber podido ayudar en algo. Llegaron todos rápido, hasta los bomberos vinieron“.