Una fundación hace felices a los chicos en Navidad

La Fundación Un Litro de Leche por Mes Córdoba inició días atrás una campaña para conseguir regalos navideños para más de 300 chicos que dejaron sus pedidos concretos en cartas que ellos mismos redactaron.

Padrinos y madrinas de esta fundación de la ciudad de Córdoba se entusiasmaron con la idea y están juntado los obsequios que niños y niñas recibirán el 23 de diciembre, desde las 20, en la parroquia San José, frente a la Plaza de los Burros. Los benefactores que quieran sumarse aún pueden ayudar y buscar los regalos que faltan para llevar felicidad a los más pequeños.

En la sede de esta organización no gubernamental (ONG) de barrio San Martín se observan decenas de cartas junto al arbolito de Navidad armado para la ocasión, dirigidas al “Niñito Dios”, “Papá Noel” o “Santa”, en las que piden muñecas, autitos, personajes y otros juguetes.

El Ministerio de Desarrollo Social colabora con la fundación con subsidios destinados a alimentos, pago de servicios y urgencias, a través del programa de Comedores Asistidos. Cada mes suministra también bolsones de comida (arroz, polenta, leche, azúcar, dulce, galletas, yerba) que la fundación entrega a los necesitados. Incluso familias aisladas por Covid-19 recibieron ayuda. Además, brinda asistencia integral de salud y de sepelios.

El 23 de diciembre, junto con los regalos, la fundación entregará alimentos no perecederos y productos navideños a las familias.

Cómo colaborar

Los interesados en realizar donaciones a la Fundación Un litro de Leche por Mes Córdoba deben dirigirse a Obispo Ceballos 534 (barrio San Martín), de 10 a 20; comunicarse al 3516809048; o por mail: unlitrodelechepormes@gmail.com