Un ladrón ganó el Quini 6 y avisó: “No robo más”

El hombre de Puerto Madryn tenía causas por delitos menores como hurtos simples y encubrimiento. Tras volverse millonario buscó a dos de sus victimas y les devolvió el doble de lo que les había robado.

Marcelo Paredes, más conocido como “Rambito”, fue condenado siete veces y tiene cuatro causas en trámite por robo simple y encubrimiento. Pero su vida parece haber dado un vuelco a fines de 2021, cuando se ganó una suma millonaria en el Quini 6.

“Muchachos, no robo más”, dijo Rambito al ingresar a la Unidad Regional de Puerto Madryn meses atrás, tras ganar el sorteo revancha del Quini 6 con un número al que jugaba hace 15 años: 31-09-21-17-03 y 12.

La “confesión” generó sorpresa en los miembros de la Brigada de Investigaciones que estaban presentes y, según trascendió, la cifra sería más que suficiente para cambiar el rumbo de su vida. Según consignó el Diario Jornada, Paredes ya tuvo un primer buen gesto al recibir el dinero: le ofreció a dos víctimas la reparación económica por el doble de dinero que les sustrajo, e incluso en dólares.

El hombre, de 37 años, entró en la delincuencia durante su adolescencia, y en estos años sumó cinco reincidencias en los delitos de hurto simple y encubrimiento.

Si bien delinquió en reiteradas oportunidades, no se le imputaron en estos años hechos en los que ejerciera violencia o usara armas. Hasta el momento el hombre permanecería alejado de la vida delictiva.