Un colectivo que trasladaba a unos 50 refugiados desde Ucrania volcó este domingo en una autopista al norte de Italia, y una pasajera murió. Mientras que, varios otros sufrieron heridas, informó la radio de la cadena estatal italiana RAI.
La emisora dijo que los heridos no tenían lesiones serias y que el resto de los pasajeros fue evacuado a salvo tras el accidente en horas de la madrugada cerca de la ciudad de Forli.
Aún se desconocen las causas del vuelco, que quedó bajo investigación, dijo la radio de la RAI, citando a autoridades locales.
La mujer fallecida viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 6 años hacia Pescara. Procedía de Jmelnitski, una ciudad de 280.000 habitantes del oeste de Ucrania.
El Ministerio del Interior de Italia dijo que el autobús había partido de Ucrania y se dirigía hacia el sur a Pescara, una ciudad portuaria del Adriático, cuando volcó. Los pasajeros fueron llevados a un cuartel de policía cercano para recibir asistencia inicial, y luego reanudarían su viaje, dijo el ministerio.
Unos 35.000 ucranianos que han abandonado su país por la guerra han ingresado en Italia, gran parte de ellos a través de su frontera nororiental con Eslovenia, según cifras del Gobierno.
Forli se ubica en la región de Emilia-Romaña, que da al mar Adriático y que ha recibido unos 7.000 refugiados de Ucrania.