Un camionero borracho atropelló a una nena de 2 años e hirió de gravedad a dos personas

El conductor tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y se subió a la vereda arrollando a un hombre que iba con su nieta y su hija. La nena murió y el hombre está internado en grave estado, antes había atropellado a un joven que trabajaba en un lavadero. 

Un camionero que manejaba alcoholizado mató a una nena de 2 años, hirió de gravedad al abuelo que llevaba a la niña en sus hombros y a otro joven al que le provocó una fractura en un tobillo, al ocasionar un doble siniestro vial en la localidad bonaerense de Villa Celina, tras lo cual quedó detenido.

El hecho ocurrió el sábado a las 13:30 en el cruce de la avenida Roosevelt y la calle 9, cuando el hombre se subió a la vereda, chocó contra un poste de luz y arrasó a un abuelo que estaba por cruzar la calle con su hija y su nieta en los hombros. Debido al impacto, la niña murió y el abuelo terminó herido en el piso ante los gritos desesperados de su hija, según narró una vecina testigo del siniestro.

“Mi hermana cuenta que vio el camión fuera de control, se subió a la vereda y mi viejo hizo todo para que no suceda, pero el poste cayó arriba de mi sobrina. Luego el camión pasa por arriba de mi viejo, relató el hijo del hombre herido y tío de la niña muerta.

Previamente, el camionero quiso adelantar a un automóvil y atropelló a un joven que sacaba una Ecosport en un lavadero metros antes del lugar donde se produjo el siniestro con la familia.

El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido.

La causa está caratulada como “homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado”.