Un bombero le salvó la vida a su vecina de 2 años que cayó a la pileta

Una menor de dos años, oriunda Pascanas, cayó a una pileta y su familia entró en pánico porque al sacarla, no presentaba signos vitales.

Un vecino, Matías Rosales, se enteró de lo que sucedía y corrió a ayudar. El joven bombero estaba de civil pero rápidamente se dispuso a realizar las maniobras de RCP, que lograron reanimarla. Hoy Julieta se recupera satisfactoriamente en su casa y no tiene secuelas.

Rosales, de 21 años, en diálogo con Puntal, contó que el accidente ocurrió cerca de las 20 horas en una casa a la vuelta de la suya.

“Yo estaba de civil en ese momento porque estoy de licencia. La nena se cae a la pileta de la casa. La mamá la encontró ya flotando, no se movía. Yo me entero cuando salgo a comprar, porque veo mucha gente en esa casa. Siempre solía ver nenes jugando ahí. Me acerco y sale corriendo el padre de la bebé. Entonces supuse que había pasado algo, me volví hacia donde estaba la gente y vi a la nena tirada en el piso”, relató Matías.

Explicó sobre ese momento: “Le miré la carita y estaba morada, tenía los labios negros. La bebé no tenía ni pulso ni respiraba” detalló el bombero.

En medio del caos y la desesperación, inició las maniobras de RCP y pasados unos instantes “ella abrió sus ojos”. “La di vuelta, la puse de costado para que si llegaba a vomitar no se tragara el vómito y además para que pudiera largar el agua”, narró.

“La nena empezó a largar el agua y comenzó a mover la cabecita, miró para todos lados y ahí lloró. Ya ahí se tranquilizaron todos”, describió el bombero.

Julieta ya está en su hogar y se recupera favorablemente.

Señaló que luego arribó a la vivienda de la nena la jefa del cuartel de Bomberos de Pascanas, Claudia Rúa, y más adelante llegó el móvil del cuartel, que trasladó a la pequeña al Hospital.

“Gracias a Dios la bebé está bien, ya está en Pascanas porque estuvo internada en Bell Ville. Ahí le hicieron estudios y se determinó que no quedó con ninguna secuela”, dijo emocionado Matías y agregó que desde el accidente se mantuvo en permanente contacto con los papás de Julieta para saber cómo se encontraba.

Fue un milagro lo que pasó. La doctora le dijo a la mamá que cuando la sacaron de la pileta estaba muerta. Pero gracias a Dios la pudimos salvar y está re bien”, subrayó.

Fue un milagro lo que pasó. La doctora le dijo a la mamá que cuando la sacaron de la pileta estaba muerta. Pero gracias a Dios la pudimos salvar

Asimismo, el bombero afirmó que los papás de la nena le dijeron “que no dude en pedirles lo que sea”, pero él aclaró: “Yo no pido nada para mí, lo que hice fue por vocación porque ser bombero es lo que más me gusta”. No obstante, manifestó que sí le solicitó a la familia poder ver a la pequeña cuando retornara a su hogar.

Por último, Matías admitió que esta fue la primera experiencia límite que le tocó atravesar, ya que como bombero no había vivido una situación similar. “Es la primera vez que salvo una vida así y más teniendo en cuenta que era una bebé”, remarcó.