El Gobierno de Córdoba ofreció un aumento del 56,2% para un maestro inicial. Hasta el momento el gremio no ha aceptado la propuesta.
El gremio de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que después de reiterados intentos de diálogo con el Gobierno se logró que revise su postura y se logró presentar una nueva propuesta salarial.
A partir de esta nueva presentación, “el gremio ha puesto en funcionamiento los mecanismos de consulta pertinentes” escribió UEPC en su portal de información.
El salario Inicial del Maestro de Grado en Marzo y Abril será de $162.185; en el mes de Mayo de $174.500; en el mes de Junio de $186.875; y en el mes de Julio de $187.845, alcanzando el 56,2% de aumento a Julio, en relación al mes de Enero (59% si se toman sólo los fondos provinciales).
El porcentaje podrá ser mayor si la inflación al mes de Mayo supera el 30 %, o si en el mes de Julio supera el 40 %.
Se detalló que el día de hoy se están realizando las asambleas informativas de delegadas y delegados escolares por departamento y mañana se llevarán adelante las asambleas informativas y resolutivas de una hora por tunos en las escuelas.