Tres choferes de un colectivo de egresados dieron positivo de cocaína

Los dos conductores que estaban a cargo del viaje no superaron el test de narcolemia. Llamaron de emergencia a un tercero, cuyo análisis también arrojó resultado positivo.

Un hecho indignante ocurrió en Rosario: los dos choferes que estaban a cargo de un ómnibus que debía llevar a un grupo de estudiantes de viaje de egresados a Villa Carlos Paz dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia. Cuando la compañía que los contrataba llamó de urgencia a un tercer conductor, este tampoco superó las pruebas y dio positivo por la misma sustancia.

El incidente motivó el enojo de los padres de los alumnos, que durante horas protestaron en la terminal de ómnibus y hasta bloquearon la entrada del lugar.

La organización tenía previsto que el grupo de estudiantes saliera a las 4.30 de la madrugada del domingo. Antes de que se iniciara el viaje, los adultos solicitaron que se les realicen diferentes test a las personas que iban a manejar el colectivo, las cuales tuvieron un resultado adverso.

Cerca de las 9.00 todavía no había llegado un conductor en condiciones, motivo por el cual el grupo de madres y padres cortó la salida de colectivos. Después de las 10, un tercer chofer designado para es viaje también dio positivo de narcolemia y se agudizó la protesta. Los padres llegaron incluso a romper la ventanilla de un auto y protagonizaron momentos de tensión con los policías.

Algunos choferes explicaron que muchos mastican “hojas de coca para poder estar alerta y despiertos”, una práctica cultural muy común en el norte de nuestro país.

Desde las 9, el grupo mantuvo el bloqueo que no permitió la salida y el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, medida que fue levantada este mediodía.

Varios coches de diferentes empresas permanecieron parados a la espera del levantamiento del corte en medio del malestar de los demás pasajeros, que quedaron varados como consecuencia de la manifestación.

Según trascendió, luego de varias horas de tensión en el lugar, finalmente llegaron otros dos conductores que sí pasaron el test y los estudiantes pudieron partir rumbo a Carlos Paz.