Tremenda ola de frío en el país y La Quiaca es la ciudad más helada con 8,8 grados bajo cero

Hay lugares de la provincia de Córdoba, como Marcos Juárez, en los que la sensación térmica superó los ocho grados bajo cero.

La Quiaca, en Jujuy, era en la mañana de este viernes la ciudad más fría de la Argentina con 8,8 grados bajo cero, seguida por Chapelco, en Neuquén, con una marca de 6,6 grados bajo cero, según el ranking de temperaturas difundido a las 7 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital neuquina, la temperatura era de -4 grados; en Olavarría registraba -3.8 grados, con una sensación térmica de -7 grados; y Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, se ubicaba en -3,5 grados, con una sensación de -8,3 grados.

Los termómetros en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, marcaban 4,8 grados bajo cero, con una sensación térmica de 8,8 grados bajo cero, y en Santa Rosa, en La Pampa, se ubicaban en -4,4 grados, con una sensación térmica de -6,9.

En el otro extremo del ranking, San Román de la Nueva Orán, en Salta, tenía 16,2 grados esta mañana y Puerto Iguazù (Misiones) 15,2 grados, ambos con una humedad superior al 90 por ciento.