Tiraba adoquines a los autos para robar y un conductor lo mató a tiros

El fiscal a cargo de la causa, sostiene que el hombre actuó en legítima defensa.

Un ladrón falleció luego de recibir tres disparos en la zona de las costillas. Fue en la autopista Rosario-Córdoba el miércoles por la noche.

El delincuente, de 19 años y con antecedentes, estaba junto a un compañero arriba de un puente. Desde allí le tiraban adoquines a los autos que pasaban para que frenen y de esta manera robarlos.


De esta forma, lograron que un Peugeot 308 pinchara su rueda al pisar uno de estos adoquines. El jóven aprovechó y bajó a asaltarlo. Estando armado él y su compañero, le robaron sus pertenencias al conductor.


Pero en ese momento, una camioneta Toyota Hilux pasó por el lugar y se detuvo a ayudar a la víctima del robo. En ese momento, los asaltantes también agredieron al conductor y sus acompañantes, que eran su pareja, sus 2 hijos menores de edad y su suegro. Los delincuentes comenzaron a dispararles.

Uno de esos disparos hirió al suegro del conductor de la camioneta Hilux. Esto provocó el hombre que manejaba, tomara su pistola y abriera fuego hacia los delincuentes. Esto provocó su muerte horas después.

La familia agredida se puso a disposición de los oficiales a cargo de la investigación. Entregaron la camioneta y el arma que usó el conductor, que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros.

De esta manera se realizarán las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido. Por el momento, el fiscal a cargo de la causa, sostiene que el hombre actuó en legítima defensa. También queda por investigar si contaba o no con el permiso de portación de armas.