El pequeño hace dos meses que no asiste a su tratamiento.
Belén es mamá de un niño con síndrome de Down y reclama la autorización de una prestación prepaga para que su hijo tenga transporte y pueda asistir a terapia y al colegio. Desde hace dos meses, el pequeño no puede realizar su tratamiento. La mujer habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
“Yo tengo la prestación de Prevención Salud. Lorenzo tiene certificado de discapacidad y toda la documentación está presentada. Él va a un centro de rehabilitación y no está pudiendo asistir desde hace dos meses. ahora tampoco puede ir al colegio porque no nos da el trabajo y no podemos llevarlo. Todo esto es un derecho del niño y sentimos que lo están excluyendo del sistema“, dijo la mujer.
Luego, contó: “Yo presenté toda la documentación en la prepaga el 23 de febrero. Desde ese momento, dejé transcurrir un tiempo porque se que es un trámite que demora. Hace dos semanas que llamo absolutamente todos los días, pero me dicen que se va a elevar el reclamos al supervisor. Es toda la respuesta que me dan. Esto ya me pasó con medicación que Lorenzo toma de forma crónica y es un constante pelearla“.
“Se habla mucho de inclusión, del Día Mundial del Síndrome de Down, mucha publicidad, pero del decir al hacer hay mucha distancia“, sentenció Belén.